Elegir mesa de centro

La mesa de centro para el salón. Cómo acertar

La mesa de centro para el salón es un elemento básico y con un gran protagonismo en la estancia. Forma un tándem inseparable con el sofá y ocupa un lugar destacado, en el aspecto estético y en el práctico. Por eso, es muy importante saber elegir la más adecuada teniendo en cuenta aspectos como el espacio disponible o el estilo decorativo.

A continuación, te dejamos algunos consejos que te pueden ayudar a escoger la mesa de centro que mejor se adapte a tu salón.

Cómo elegir la mesa de centro para el salón

Antes de nada, hay que saber diferenciar entre una mesa de centro y una mesa auxiliar. Aunque pueden parecer accesorios similares, cada una tiene su propia utilidad y, por lo tanto, los diseños tienen diferencias fundamentales.

La mesa de centro tiene un propósito tanto decorativo como de utilidad para el día a día. Se puede usar para depositar objetos, para tomar un tentempié, o para apoyar los pies mientras se disfruta de una película.

La mesa auxiliar es más prescindible, ya que se utiliza en momentos puntuales o como objeto decorativo. Puede servir como mesita extra cuando vienen invitados o para apoyar un jarrón con flores o un libro. Esta mesa se suele ubicar en un lugar más discreto, como en un lateral del sofá, en una esquina del salón.

Aclarado esto, vamos a ver en qué nos tenemos que fijar para seleccionar una mesa de salón ideal.

Medir: el paso más importante

Aunque parezca una obviedad, es un paso que muchas personas se saltan pensando que basta con hacer unos cálculos a ojo. Pero la realidad es que conviene tomar medidas precisas, para que el resultado final sea armonioso y agradable a la vista.

Lo que hay que medir es el espacio entre los asientos del sofá y el mueble del televisor, así como la longitud y la altura del sofá. Con estas medidas podremos elegir mucho mejor.

En primer lugar, para que no resulte demasiado pequeña, la longitud de la mesa debería ser como mínimo la mitad de la del sofá.

Por otra parte, hay que dejar al menos 40 cm de espacio entre la mesa y el sofá, y entre la mesa y el mueble de la tele para poder moverse cómodamente y que la estancia no se vea abarrotada.

Otro punto que hay que tener en cuenta después de tomar medidas, es que la mesa de centro no sea más alta que los asientos del sofá o los sillones. Puede quedar unos pocos centímetros por debajo, o sobrepasarla de manera muy sutil, pero es importante que la altura sea similar.

En cualquier caso, existen mesas de centro KARLY que tiene un diseño simple y elegante, con una estructura y una tapa de madera acabada en color blanco con cantos redondeados, que pueden resultar muy prácticas.

Elegir la mesa de centro adecuada. Ehka Home

 

Elegir según el estilo decorativo

Otro aspecto importante a la hora de elegir una mesa de centro es la forma. Para crear un espacio armonioso y que haya cierta continuidad estética, hay que tener en cuenta el resto de los muebles del salón. ¿Predominan las líneas rectas, o el ambiente tiende más a las curvas y formas redondeadas? ¿El estilo decorativo es clásico, rústico, vanguardista o minimalista?

Si se busca un diseño versátil que encaje fácilmente en cualquier tipo de ambiente, una buena opción es la mesa Saige, de forma redonda, toda de metal, y está disponible en blanco y negro.

En cuanto a propuestas rectangulares, la mesa Samar tiene un diseño muy singular, con un aspecto muy industrial acabada en madera y metal. Y lleva unas pequeñas ruedas.

Con un diseño estiloso y exótico, la mesa de centro TARAK tiene un diseño redondeado y original, con una estructura metálica acabada en color negro y una tapa de madera reciclada con un acabado natural. Se trata de una pieza con un acabado muy especial, donde se apreciarán todas las irregularidades propias de estos materiales.

 

 

Otras opciones para mesa de centro

Si en nuestro salón tenemos bastante espacio disponible, podemos optar por un set de mesas. Suelen disponerse en diferentes medidas de forma que el conjunto suele crear un efecto dinámico y divertido. Además, se pueden ordenar de diferentes maneras o retirar cómodamente si se necesita liberar la zona.

Algunos diseños que pueden encajar fácilmente en cualquier salón son el set Angel, que se compone de tres piezas redondas, o Kian, que consta de dos meses redondas de estructura de metal y acabadas en madera reciclada.

 

 

Cómo ves, elegir mesa de centro para el salón no es algo que se deba hacer a la ligera. En Ehka Home encontrarás el modelo perfecto para tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *