¿Cómo elegir los taburetes para la cocina?

Cada vez son más las cocinas que incluyen en su diseño una pequeña barra ya sea porque están abiertas al salón o porque se dispone de tamaño suficiente para incorporarle una isla. En otras ocasiones la falta de espacio obliga a prescindir de la mesa del salón y sustituirla por una pequeña barra empotrada a la pared en la propia concina.

En ambos casos los taburetes se convierten en elementos auxiliares para la cocina de vital importancia.

A la hora de elegir los taburetes para nuestra cocina hay que tener en cuenta sobre todo dos aspectos, la altura del taburete y el diseño, y aunque los dos aspectos son importantes es la altura la que de verdad debe condicionar tu elección.

“La altura del taburete es la característica más importante que tienes que contemplar a la hora de elegir tus taburetes”

Por lo que a la altura se refiere vamos a poder clasificar los taburetes en tres categorías, los taburetes bajos, los taburetes altos y los regulables.

¿Cómo elijo la altura de los taburetes para la cocina?

Es muy importarte tener claro que debe haber entre 25 cm y 30 cm de espacio entre el asiento del taburete y la encimera o barra.

Este espacio es el necesario para poder meter las piernas debajo de la barra, y sobre todo, para tener una postura cómoda si los taburetes se van a utilizar para comer o trabajar.

Así que, cuando tengas que elegir la altura del taburete tienes que tener muy claro para qué los vamos a usar y dónde.

 

Los taburetes bajos se utilizan en una cocina con isla o con barra estilo americana.

Los taburetes bajos son aquellos que tienen una altura del asiento alrededor de 65 cm. Esta altura es perfecta para una isla o barra de estilo americana que esté a la altura de la encimera.

Las encimeras suelen tener una altura entre 88 cm y 91 cm. Por lo que los taburetes bajos cumplen la regla de tener la altura del asiento entre 25 cm y 30 cm por debajo de la altura de la encimera.

En Ehka home puedes encontrar taburetes bajos de alturas comprendidas entre 64 cm y 67 cm como son el modelo Ariel o Janet.

 

 

Los taburetes altos los vamos a utilizar para barras con una altura mayor de la encimera.

Hay cocinas que se diseñan con una pequeña barra sujeta a la pared, o también encontramos aquellas en las que se introduce una mesa alta. Dos tipos de soluciones que se utilizan mucho en casas pequeñas donde se puede incluso prescindir de la mesa del comedor y comer en esta barra o mesa elevada.

Esta barra y mesa suele tener una altura mayor que la encimera, de alrededor de 20 a 25 cm más.

En este caso vamos a elegir unos taburetes altos ya que estos tienen una altura entre 75 cm y 80 cm. De nuevo estaremos cumpliendo la premisa de dejar suficiente espacio entre el asiento y la superficie para comer o trabajar, y por supuesto la postura será la adecuada.

En Ehka Home puedes encontrar taburetes altos que seguro se adaptan a tu cocina como son los modelos Alvin, Darcy, Jewel, Rowan o Ruby.

 

 

¿Y los taburetes regulables en altura?

Los taburetes regulables en altura son aquellos que nos permiten variar su altura a nuestra necesidad, y esta característica les hacen ser los más versátiles.

En Ehka tenemos varios modelos de taburetes regulables que pueden oscilar entre 55 cm y 80 cm de altura del asiento como son los modelos Piper, Barret, Blade y Penny.

 

 

Una vez elegida la altura del taburete, toca elegir el diseño.

En este caso nuestra recomendación es fijarte en dos aspectos, por un lado la forma de las patas y por otro el tipo de asiento.

Con cocinas amplias y en colores blancos pueden conjuntar muy bien con taburetes con patas de madera estilo más nórdico, u otro estilo sería taburetes de una sola pata y en color cromado.

Si tus muebles de cocina tienen colores más fuertes, incluso lacados, puedes probar taburetes con patas metálicas más oscuras.

El tipo de asiento va a determinar su comodidad y no solo el diseño. Si el uso va a ser diario, por ejemplo para comer y cenar, es mejor elegir asientos acolchado y con un pequeño respaldo. 

Tengas la cocina que tengas seguro que en Ehka Home encuentras el taburete perfecto para tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *