Comprar una mesa de cristal suele generar muchas dudas, pero este tipo de mesas puede conseguir que la decoración de tu comedor luzca más actual y a la vez que no pase de moda. Se trata de un mueble atemporal y que, además, tiene más ventajas que desventajas.
En el artículo de hoy desmontamos tus miedos a la hora de comprar una mesa de cristal para tu comedor.
la mesa de cristal es segura
No debería asustarte el hecho de que la superficie de la mesa sea de cristal, porque estamos ante un material totalmente seguro y muy resistente. Para fabricar estas mesas, se emplea vidrio templado, como el que se utiliza en las mamparas de bañera o de ducha, y el resultado es una superficie que aguanta tanto los golpes como el calor, por lo que el riesgo de que se fracture es mínimo.
Es muy versátil
La mesa del comedor tiene un gran protagonismo dentro de la estancia. Es, junto con el sofá, uno de los muebles principales que nos vamos a encontrar en el salón, de ahí la importancia de acertar al elegir.
Lo bueno de una mesa de cristal de diseño es que combina fácilmente con todo tipo de estilos decorativos. Por ejemplo, un modelo como la mesa fija Pensilvania, que combina una superficie de cristal con patas de madera, encaja a la perfección en un salón de estilo nórdico, pero también en un ambiente minimalista e incluso en uno más industrial.
Aunque con el tiempo cambies la decoración de tu comedor por otra de un estilo totalmente diferente, no hará falta que vuelvas a invertir en una mesa, porque el diseño de cristal seguirá combinando igual de bien con los nuevos muebles que con los antiguos.
Es elegante y atemporal
El problema de elegir muebles demasiado apegados a las tendencias es que pasan de moda rápidamente, y la decoración del salón no es algo que puedas estar cambiando de una temporada para otra, especialmente cuando se trata de mobiliario de gran tamaño, como una mesa de comedor.
Si escoges una mesa de cristal de diseño como el modelo Demi, cuyas patas puedes elegir en color blanco, negro o gris, te aseguras de tener en casa un mueble que le da a tu comedor un ambiente muy elegante y totalmente atemporal porque, como decíamos antes, se trata de un tipo de mesa que nunca pasa de moda.
Aligera el ambiente
Salvo que tengas la suerte de tener un espacio de comedor enorme, lo normal es que busques una mesa que sea suficiente para acoger con comodidad a los comensales y, a la vez, que no ocupe demasiado espacio.
Lo bueno de las mesas de comedor de cristal es que son visualmente muy ligeras. No generan esa sensación de “comerse” el espacio que tenemos con los muebles de este tipo que tienen el tablero de madera. El cristal nos permite ver mejor lo que hay alrededor de la mesa, y eso transmite la sensación de que el espacio es mayor de lo que realmente es.
Además, no hace falta que escojas un modelo de gran tamaño. Dentro de las gamas que ponemos a tu disposición, como la serie Tamara o la Ness, encuentras mesas extensibles que te aportan todo el espacio extra que puedas necesitar cuando tengas muchos invitados en casa.
¡Una mesa de cristal es fácil de limpiar!
Los tableros hechos de cristal son muy sencillos de limpiar y lo mejor es que el cristal no absorbe el líquido, así que no tienes que preocuparte demasiado si se derrama vino sobre la superficie, o cae una mancha de grasa o de salsa.
No obstante, si quieres que el cristal brille como si fuera nuevo, prueba a limpiarlo con una mezcla de tres partes de agua y una parte de vinagre blanco o vinagre de limpieza y dejarás la superficie sin ningún rastro.
Una mesa de cristal de diseño es siempre un acierto cuando se trata de darle un estilo único y atemporal a tu comedor. Con este mueble, todo son ventajas. Además, en nuestra web, puedes elegir entre los diferentes modelos que te proponemos. ¡Seguro que encuentras el que mejor se adapta a ti y a tus gustos!
Deja una respuesta