Estilo boho chic. Ehka Home

¿Eres de un estilo Boho Chic?

El estilo boho-chic es un claro ejemplo de estilo que salta de la moda, sector en el que nació, a otros sectores como es la decoración del hogar.

Boho Chic proviene de la unión de las palabras bohemio y chic entendiendo “chic” como elegante o sofisticado.

Así que nos encontramos ante un estilo de decoración muy particular porque es puro contraste, donde la línea entre lo chic y lo horrible es más fácil de cruzar que en cualquier otro estilo.

Quizás para definirlo no solo necesitemos describirlo si no también ver las contraposiciones que tiene a otros estilos.

¿En qué consiste un estilo Boho Chic para decorar tu casa?

Es un estilo muy personal donde tu propia esencia debe quedar reflejada.

Es un estilo muy artístico buscando darle un aire bohemio y único, huyendo de lo pautado, rigidez o la sencillez de por ejemplo un estilo nórdico o escandinavo.

Es un estilo con el que se pretende añadir alegría y mucho color a los ambientes dándole un punto exótico al estilo bohemio.

 

En realidad es una mezcla de estilos o ambientes.

Se busca una combinación entre lo nuevo y lo antiguo, entre lo elegante “chic” y lo funcional, entre la combinación de colores con encontrar un patrón de decoración.

Se pueden mezclar objetos de distintos estilos, telas de colores varios, elementos de distintas culturas y momentos, todos ellos aparentando una despreocupada conexión de los elementos decorativos pero que deben quedar a la vez muy integrados.

Es un estilo en donde cabe (casi) todo.

A la hora de crear un ambiente boho chic se utilizan muebles que parecen heredados de tus abuelos o comprados en los mercadillos de segunda mano de una gran ciudad.

Y aunque muchas veces se utiliza este mobiliario reutilizado hoy en día podemos conseguir muebles de estilo boho chic en muchas tiendas como en nuestra tienda Ehka Home.

El mimbre, la madera y las telas gruesas de colores es otra de sus señas de identidad.

Integra en la decoración recuerdos de tus viajes.

Es un estilo donde caben muy bien objetos procedentes de culturas árabes, hindús, de sudeste asiático. Objetos como alfombras, instrumentos, cuadros, cojines, etc. son muy utilizados para complementar los ambientes pero nunca deben ser elementos centrales ni el número debe llevar a pensar que estamos en una tienda del Gran Bazar.

Se buscan objetos colgantes con flecos, bolas , hilos tejiendo tramas geométricas dentro circunferencias como los atrapasueños.

Todo puede girar sobre un elemento central

Se busca encontrar un punto destacado donde centrar las miradas a partir del cual se va a desarrollar toda la composición del ambiente.

Lo mas habitual es utilizar para ello uno de los muebles más grandes de la habitación como puede ser el sofá en un comedor. Y a partir de ahí crear una tu propia historia.

Estilo boho chic. Ehka Home

Se utilizan muchos elementos decorativos muy diversos

Es verdad que un estilo boho chic puede resultar cargado para mucha gente. Es un estilo que trata de utilizar elementos decorativos ya de por sí llamativos y coloridos en todos los espacios desde el suelo hasta las paredes y el techo.

Podemos encontrar alfombras y cojines cubriendo el suelo, cuadros, recuerdos y otros elementos de decoración en las paredes y lámparas de madera o mimbre en el techo.

Lo más importante es que cree una sensación bohemia, de paz y armonía y que en cierta manera te lleve de viaje sin salir de tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *