Dale luz a tu casa este otoño

Llega el otoño, los días se acortan, la luz baja y empezamos a pasar más tiempo en casa, es el momento de darle luz a tu hogar.

Si no tienes la suerte de tener una iluminación natural en tu casa desde Ehka Home queremos proponerte mejorar la iluminación a partir de pequeños cambios en la decoración.

Nuestra propuesta se basa en utilizar cuadros, espejos y nuevos puntos de luz.

¡La idea es conseguir mejorar la percepción de la iluminación de la casa cuando el sol no entra por nuestra ventana!

El color de las paredes y muebles es quizás el principal condicionante para que la poca luz natural del otoño y la artificial que se añada a la estancia se reparta de manera que la sensación de iluminación sea mayor. Por lo que los colores claros, a ser posible el blanco son los que mejor refleja y distribuye la luz.

Así que si no tenemos las paredes de color claro debemos añadir elementos decorativos claros que nos ayuden a mejorar el reparto de luz.

Y si las tenemos ya pintadas de color claro evitaremos añadir elementos oscuros que nos reduzcan el reflejo.

¿Cómo podemos conseguir el efecto deseado?

Para ello podemos utilizar cuadros y espejos para mejorar la iluminación de nuestra casa.

A la hora de elegir cuadros para mejorar la iluminación de nuestra casa debemos buscar aquellos que evidentemente sean con colores claros, amplios y con marco lo más fino posible o incluso láminas sin marco:

 

 

Y si tenemos una pared lo suficientemente amplia podemos pensar en utilizar series de cuadros:

 

 

Lo importante es huir de pinturas oscuras, fotografías de interiores, paisajes oscuros o nocturnos y de marcos muy recargados y anchos.

El segundo elemento útil que podemos usar son los espejos.

Con los espejos vamos a conseguir la sensación de que el espacio es más grande de lo que es y por lo tanto conseguir que la sensación de iluminación sea mayor.

Cuanto mayor sea la superficie del espejo mayor efecto tendrá. De nuevo aquí debemos elegir espejos amplios, en este caso importa menos el marco del espejo ya que al ser un espejo va a reflejar mucho la luz.

Hay quien los coloca incluso a modo de ventanas utilizando espejos de gran formato.

Si con la luz natural no es suficiente debemos plantearnos utilizar puntos de luz que junto a la decoración mejoren la sensación de iluminación de la casa.

Nuestra propuesta va en dos sentidos, por un lado puedes elegir luces ambientales tanto de pie como para sobremesa y por otro puedes potenciar el efecto de iluminación de los cuadros y espejos colocando un punto de luz orientado hacia ellos.

Para las luces de sobre mesa puedes escoger bombillas como lámparas, al no tener pantalla crean una iluminación general, difuminando la luz sin crear sombras.

 

 

Para las luces ambientales, las que más nos gustan siempre son las de pie. Aquí lo más importante es elegir bien el tono de la luz para amplificar el efecto ambiental.

 

 

Si la luz va estar encendida durante el día elegiremos un blanco neutro, para la noche blanco cálido.

 

Y recuerda que si necesitas ayuda para elegir tus lámparas nos puedes contactar a través de WhatsApp y nosotros te ayudaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *