Si eres un amante de la lectura seguro que has soñado alguna vez con tener un pequeño rincón en casa en el que poder leer con la máxima tranquilidad. Un espacio para relajarse y desconectar de la rutina.
Pues si tienes en mente tu rincón de lectura, lo primero que debes saber es que no te hacen falta ni mucho espacio ni muchas cosas. Vamos a ver cómo crear un área perfecta y bonita para que disfrutes de tu gran pasión.
Busca el espacio adecuado
Lo primero que debes hacer es encontrar la ubicación perfecta. Si es posible, procura que sea un lugar que cuente con una buena iluminación natural. No obstante, luego veremos que la iluminación artificial siempre es absolutamente necesaria, así que asegúrate de que tienes un enchufe no demasiado lejos.
No te preocupes por las dimensiones, hemos visto clientes que en apenas 1 metro cuadrado han creado su rincón de lectura. De hecho, estos espacios no hace falta que sean muy grandes y funcionan muy bien cuando no son exageradamente grandes, porque transmiten una mayor sensación de recogimiento.
Escoge una butaca
Disfrutarás mucho más de la lectura, y pasarás más tiempo con tus libros, si puedes descansar cómodamente. Por eso, lo mejor es que cuentes con una buena butaca.
Como estamos pensando en un rincón de lectura, para nosotros una butaca es mejor opción que un sillón más grande. Escoge un diseño que pueda encajar dentro de la estética de tu casa, especialmente en el estilo de la habitación en la que estás creando la zona para leer.
A nivel de ergonomía obtendrás mejores resultados si escoges una butaca con un respaldo lo suficientemente alto para cubrir toda tu espalda y que, además, cuente con reposabrazos. De entre todas las butacas que puedes elegir en nuestra tienda de Ehka Home nosotros nos decantamos por el modelo LAOS en cualquiera de sus cuatro colores:
Añade un puff al cojunto
El siguiente elemento imprescindible es un puff, porque es un mueble especialmente versátil. En principio pensamos en él para estirar las piernas mientras leemos y estar todavía más cómodos, pero le podemos dar diferentes usos.
Cuando no lo utilicemos para poner las piernas, puede servir de mesa auxiliar para dejar nuestro libro, el móvil, una taza de café, etc. En nuestra tienda disponemos de puffs para todos los gustos y estancias. Un puff perfecto para tu sala de lectura es el puff SAUL, versátil y con un diseño perfecto para relajarte.
No te puede faltar una lámpara en el rincón de lectura
Aunque tu rincón de lectura esté al lado de una ventana, la luz artificial es indispensable para que no dañes tu vista. En este caso, te recomendamos escoger la lámpara atendiendo tanto a criterios estéticos como prácticos.
Debe ser un elemento que encaje dentro del estilo que le estás dando a tu rincón de lectura, que puede ser más clásico o más actual, pero, por otro lado, necesitas que sea una lámpara que aporte una iluminación de calidad.
Aquí puedes elegir tanto una lámpara de pie que te permita orientar el foco como una lámpara de sobremesa, ambas pueden ser la mejor solución.
Si puedes, colócala a tu izquierda para evitar las sombras.
Dentro de Ehka Home vas a encontrar gran variedad en la categoría de iluminación pero nos vamos a mojar y elegimos dos, modelo PASULA y modelo BEJIS:
Escoge un cuadro bonito
No queremos saturar el rincón para leer, pero podemos aportarle un toque extra de encanto si lo decoramos con un cuadro que sea de nuestro gusto. Puedes ubicarlo justo detrás de la butaca o en la pared delante de la misma.
Estamos creando un espacio que nos ayudará a relajarnos, así que vamos a escoger una lámina o una pintura que también contribuyan a esa sensación, con colores claros, e incluso con mensajes cargados de positividad. Nosotros no podemos decirte que elijas un cuadro u otro, eso dependerá de tus gustos, pero creemos que el modelo GRAPE puede ser perfecto para un rincón de lectura con estilo:
Con muy poco puedes crear un rincón de lectura único y con estilo, que se convertirá en tu refugio particular. ¿Te animas a poner en marcha tu proyecto?
Deja una respuesta