Cómo decorar la casa en Navidad

Cómo decorar tu casa en Navidad

Llega la Navidad y con ella la ilusión por decorar la casa de una manera bonita y de calidad que pueda agradar a todos los miembros de la familia. Las fiestas llevan consigo una gran variedad de celebraciones que implican tener invitados de manera constante en casa, por ello las familias se preguntan frecuentemente cómo decorar la casa en Navidad.

Y es que vivir la Navidad implica decorar la casa acorde a ello. No solo basta con el salón, ahora se puede decorar cualquier estancia para crear un ambiente cálido que invite al recogimiento de los miembros de la familia.

En estas fechas se puede encontrar en las tiendas de decoración elementos decorativos para todos los gustos, que van desde bolas de cristal o plástico para el árbol, coronas de hojas, árboles de diferentes diseños y formatos hasta estrellas, muñecos y belenes.

Cómo decorar tu casa en Navidad

A continuación se expondrán las mejores ideas de decoración navideña que pueden quedar bien en cualquier casa:

Decorar el árbol

Lo primero a tener en cuenta al decorar el árbol de navidad es que a este no debe faltarle la luz, no solo la artificial sino también la natural. Es bueno que sea colocado cerca de una ventana para que durante el día cobre protagonismo y a su vez tenga una bonita guirnalda de luces para que brille e ilumine la estancia cuando anochezca.

Blanca o dorada navidad

Tanto si se prefieren las tonalidades frías como más cálidas y doradas, los detalles serán el mejor aliado para ello.

Las figuritas, las velas, las guirnaldas y el verde natural de los árboles harán que cada rincón de la casa sea único y especial.

Rompe conceptos en la decoración navideña

Las bolas y las luces de navidad no son solo para el árbol, estas también pueden utilizarse en otras escenas, como colocadas dentro de recipientes transparentes que sirvan a la vez de lámparas y de decoración.

Puedes recurrir a cajas, tarros o jarrones de cristal en las que se pueden introducir las bolas y las luces para que sean admiradas desde el exterior.

Decorar la base del árbol

En ocasiones, la base del árbol es ese lugar tan olvidado. Las patas del árbol no son nada estéticas y recuerdan constantemente que es artificial. Por ello conviene ocultarlas con algún tamizado textil en el que además se coloquen diferentes elementos como cajas, regalos, figuras representativas, como elfos o renos.

Mesas felices

Es hora de sacar la vajilla buena y elegir elementos que vayan acordes con ella para que les hagan juego en la mesa. Existe gran variedad de elementos para combinar, desde servilleteros con temática navideña, funda para sillas, manteles, candelabros o velas.

Crea tu propio árbol

En ocasiones las familias no son muy tradicionales con la decoración o no cuentan con el espacio necesario para colocar un árbol. Por ello en Internet pueden encontrarse diferentes tutoriales en los cuales se explica cómo crear un árbol de Navidad que vaya acoplado a una pared y no ocupe espacio en la superficie del suelo.

Estos pueden fabricarse de ramas de árboles, con imágenes pegadas en la pared, con fotografías o solo haciendo la silueta con luces. No importa el tamaño que tenga la casa, siempre se podrá buscar un rincón para poner el árbol y demás elementos, aunque sean en tamaño y formato diferente.

 

Muchas personas se agobian ante la idea de cómo decorar la casa en Navidad, pero si buscamos inspiración en los estilos que más nos gustan y encajan en nuestro hogar, conseguiremos la decoración navideña perfecta para las fiestas. Lo bueno es que hoy en día la decoración navideña no es solo espumillón y bolas brillantes, sino que puedes encontrar gran variedad de estilos y gamas cromáticas para seleccionar aquello que mejor combine con la decoración de tu casa.

 

Fotografía: Elena, Instagram: elemorlovedecor_blog, Blog: ELEMORLOVEDECOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *