Haz tuyo el estilo industrial

Si quieres decorar tu hogar con un estilo práctico pero con originalidad, que refleje tu esencia sin perder funcionalidad, el estilo industrial podría ser lo que necesitas. Este estilo, también llamado tipo loft, se inspira en el Nueva York de la década de los 50 y se caracteriza por elementos industriales, de alta funcionalidad, pureza de líneas y estética muy cuidada.

 

En este artículo te damos algunas claves para que puedas llevar el estilo industrial a tu propio hogar.

El espacio como protagonista

Una de las principales características del estilo industrial son los espacios diáfanos y con mucha luz. Aunque parezca contraintuitivo, este espacio diáfano debería ser más importante que los muebles a la hora de decorar con estilo industrial. En la práctica, esto se traduce en no sobrecargar de muebles, sino contar solo con los necesarios, así como no bloquear las fuentes de luz que pueda haber, especialmente las ventanas.

Algo muy propio del estilo industrial también es la arquitectura vista, donde el cemento, los ladrillos, las vigas o las columnas no se tapan ni se disimulan, sino que son un objeto más de la casa.

 

Los materiales importan

Como no podría ser de otra manera, hay que asegurarse de usar materiales de inspiración industrial. Estos son hormigón, hierro, cuero o madera sin tratar (sin barnices ni lacados). Eso sí, asegúrate de que sean de buena calidad.

 

Escoge bien los colores

En este caso predominan colores neutros, poco llamativos, hablamos de blancos, grises, beiges, marrones y negros. El gris juega un papel especial, porque siempre ha tenido un papel primordial en las industrias (¿cómo son las fábricas clásicas en tu cabeza?). Si no quieres darle un protagonismo excesivo porque prefieres que tu casa sea más clara, te recomendamos que lo uses como color de contraste, por ejemplo, en lámparas o electrodomésticos.

Para un toque más original, prueba con pequeñas pinceladas de algún color brillante, como amarillo, azul o rojo.

 

Escoge esas piezas icónicas

En el estilo industrial destacan una serie de muebles que nada más mirarlo nos hacen pensar en esa inspiración de fábrica clásica. Ejemplos de esto son las lámparas colgantes metálicas, sofás de cuero, sillas tolix, tableros de madera sobre patas de hierro a juego con taburetes…

Te recomendamos que inviertas en algunas de estas piezas, ya que son claves para darle a tu casa ese toque tan especial.

¿Y tú?¿Ya estás convencido a pasarte al estilo industrial?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *